Verificaron los avances en vía
Un total de $24’432.715,81 invierte el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la readecuación de la carretera Macas-Guamote.
Los avances de acuerdo con Rodrigo López Bermeo, director provincial de ese organismo en Morona Santiago, son del 45%.
El funcionario recorrió la ruta en compañía de los representantes de la firma constructora.
La edificación de la vía 9 de Octubre-Macas, de 26 kilómetros, incluye un paso lateral occidental de 10 km. Durante la visita al proyecto, López y sus acompañantes inspeccionaron los primeros 6 kilómetros en los que se colocó asfalto.
Además, verificaron las labores en el sitio donde se construye el puente sobre el río Jurumbaino, de 25 metros, cuyos estribos registran un avance físico del 80% y las vigas están listas para su lanzamiento en los próximos días.
Informó que otros frentes de trabajo se dedican a las obras de alcantarillado combinado en General Proaño. Igualmente a labores de drenaje y movimiento de tierras en toda la vía.
Aseguró que una vez terminada, contará con las mismas características que hoy posee el tramo Cebadas-El Atillo-9 de Octubre, tanto en el nivel de rodadura como en señalización, facilitando la conexión entre las provincias de Chimborazo y Morona Santiago.