Usuarios deben declarar gastos
El Servicio de Rentas Internas (SRI) del Azuay recuerda que este mes deben presentar nuevamente el formulario de Gastos Personales, los contribuyentes bajo relación de dependencia que tengan ingresos superiores a la base imponible establecida para el presente año, que es de $ 9.720, o que perciban ingresos mensuales desde $ 810 en adelante.
Con este documento el empleador deberá reliquidar el Impuesto a la Renta proyectado en el mes de enero y, de ser el caso, procederá a realizar las retenciones correspondientes hasta el final del año.
“Es importante mencionar que la deducción de gastos personales puede ser (máximo) hasta en el cincuenta por ciento del total de sus ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para el presente año que es $ 12.636”, dijo el director Jaime Ordóñez del SRI, en Cuenca.
Para el presente año, la cuantía máxima de cada tipo de gasto no podrá exceder los $ 3.159, excepto en gastos de salud, que pueden ser de hasta $ 12.636.
El formulario para la deducción de gastos personales se encuentra disponible en la página web del SRI www.sri.gob.ec y deberá ser presentado por los contribuyentes bajo relación de dependencia a su respectivo empleador, el mismo que tiene la obligación de verificar que la información presentada.