Unidad veterinaria recorre El Oro
Un total de 1.181 atenciones de bovinos, porcinos, caprinos, equinos, ovinos, aves y cuyes realiza hasta el momento la unidad móvil que da servicio de atención de Emergencias Veterinarias a ganaderos orenses.
Esta clínica rodante que pertenece al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), lleva dos semanas en la región.
Jonathan Franco, técnico del programa de Ganadería Sostenible, indicó que acudirán a los 14 cantones y que el trabajo se coordina con las asociaciones de ganaderos, tenientes políticos y presidentes de juntas parroquiales.
Explicó que primero se reúne a las personas, se les informa sobre el servicio, se recoge las necesidades, se acude hasta el predio y se proporciona el tratamiento.
En febrero, la cartera de Estado asignó unidades móviles veterinarias a las 24 provincias. Estas tienen botiquines y laboratorios de diagnóstico rápido.
Los vehículos se ubicaron estratégicamente con el propósito de dotar de tecnología y asistencia profesional, orientada a la prevención y control de las enfermedades que limitan la productividad de las explotaciones ganaderas.
Los médicos y el personal brindan atención emergente, capacitación, y transferencia de tecnología a pequeños productores mediante el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.