Unidad policial para Zamora
La Policía entregó a la población de Zamora Chinchipe una Unidad Técnico Científica de Accidentología en materia de tránsito.
Esta dependencia funcionará en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tránsito. Tiene como misión fundamental proporcionar a los tribunales de justicia informes técnico-científicos acerca de las causas que generan los accidentes y el grado de participación de cada uno de los involucrados.
El jefe de esta dependencia, subteniente Diego Vivanco, dijo que “el trabajo encomendado por la institución policial afianza el compromiso y la vocación de ser policías, dispuestos a defender al inocente, siendo implacables con el infractor y convirtiéndose en el brazo fuerte de los administradores de justicia”.
El gobernador, José Paqui González, felicitó a la Policía por la creación de esta Unidad que permitirá satisfacer los requerimientos de la ciudadanía con un servicio oportuno y eficiente.
Victor Aráuz, comandante de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe, manifestó que la presencia de esta oficina se convierte en una herramienta que permitirá administrar mejor la justicia.
“En algunas ocasiones tuvimos dificultad con las autoridades porque nosotros a veces nos sentíamos hasta cierto punto burlados por el trabajo que hacíamos; en cambio jueces y fiscales argumentaban no tener los elementos necesarios para aplicar debidamente las sanciones”, afirmó.