Publicidad
Unidad educativa tendrá circo
Desarrollar talentos escondidos de estudiantes y combinarlos con las artes plásticas, escénicas, música y acrobacias, es lo que la Unidad Educativa Misioneros Oblatos busca con la creación de un circo institucional.
Doce jóvenes integran actualmente el grupo y esperan realizar su primera presentación el día 9 de abril durante la casa abierta del plantel.
“Mi interés es que se puedan sintetizar todas sus habilidades en una sola muestra y este espacio, se presta para este tipo de fusiones”, dijo Rodrigo Palacios, director de la proyecto, quien acotó que la idea inició con la búsqueda de los jóvenes interesados en formar parte de un circo.
Según el dirigente, jóvenes hábiles y talentosos de diferentes cursos integran el grupo. “Unos chicos son multifuncionales, al mismo tiempo que saben hacer acrobacias pueden desenvolverse en artes escénicas y eso es lo que estoy motivando en ellos”, explicó.
Con este programa, Palacios afirmó que buscan “explotar talentos ocultos” de los estudiantes y puedan realizar actividades extra académicas con las que se fomenten valores como la solidaridad y cooperación.
Los jóvenes iniciarán sus ensayos este martes, en horas de la tarde.
Para el rector de la institución, Pepe Conde, el proyecto forma parte de la educación integral que imparte el establecimiento educativo con el fin de desarrollar las capacidades de los estudiantes.