Los equipos pertenecen al hospital José Carrasco del IESS
Unidad de rehabilitación, en servicio
La unidad de Fisiatría y Rehabilitación del Hospital José Carrasco Arteaga del IESS cuenta con equipamiento moderno y terapistas calificados que trabajan al servicio del afiliado en un conjunto de técnicas y métodos para recuperar una función o actividad del cuerpo que ha disminuido o se ha perdido a causa de un accidente o enfermedad.
La infraestructura de esta área incluye una piscina y varios gimnasios, así como espacios donde se ubican 2 descompresores lumbares que son equipos de última tecnología cuya función es ayudar en la recuperación de lesiones en la columna vertebral, de esta manera se logra la reinserción laboral del paciente; y, en casos generales, logra retomar actividades de la vida diaria.
Uno de los beneficios es que el paciente inicia y finaliza con el mismo terapista asignado debido a la adecuación de las 4 áreas que cuentan con los dispositivos para completar el procedimiento, indicó Ana Zhapán, jefa de la Unidad. “Manejo del dolor, pacientes con prótesis y lesiones son tratados mediante terapia en la que el procedimiento es localizado y se emplean máquinas de ultrasonido, colocación de compresas y máquinas de control”, dijo. (I)