Una vivienda es demolida por incumplimiento de ordenanza
Personal municipal inició ayer la demolición de una casa ubicada en la calle Cuautémoc, en el sector de Totoracocha, debido a que el propietario del inmueble incumplió con los permisos de construcción otorgados.
De acuerdo a las autoridades, el permiso se dio para la construcción de dos pisos, sin embargo, el dueño continuó elevando la estructura que alcanza los 8 pisos. En la obra hubo varias notificaciones y llamados de atención.
Los trabajadores del Departamento de Obras Públicas Municipales empezaron a retirar los ventanales para luego desmontar la estructura.
El director de Control Urbano, Carlos Álvarez, explicó que el propietario del edificio fue citado en varias ocasiones para llegar a algún acuerdo, pero nunca se presentó.
Incluso, señaló la autoridad, la casa fue clausurada provisionalmente y el dueño debió pagar una multa. “Nosotros no buscamos sancionar, pero hay personas que hacen caso omiso a las ordenanzas. Estamos aquí para conversar, dialogar y ver alguna posibilidad, empero no acuden y creen que pueden hacer lo que ellos quieran”, expresó.
El departamento de Control Municipal entregó el informe respectivo del incumplimiento y el personal de Obras Públicas Municipales se encarga de la demolición.