Una mascota rescatada muere tras recibir un disparo en Cuenca
Una perrita rescatada hace dos años fue muerta en Cuenca, luego de que un ciudadano le disparó con un arma de fuego. Esta situación causó molestia entre los defensores de los animales quienes se convocaron anoche para realizar un plantón.
Según Lorena López, dueña de la perrita de nombre Mila, un ciudadano pasó por su casa y el animal le ladró, aparentemente el mismo individuo regresó y le disparó; el can murió casi instantáneamente. Según la propietaria, a pocos metros estaban su hermano y su abuelo.
La perrita estaba con ella más de un año, “se convirtió en la mimada de todos, ella era un animal muy cariñoso”, dijo, tras indicar que presentó una denuncia en la Fiscalía del Azuay para que se realicen las investigaciones correspondientes.
“Solo quiero que haya un precedente y que se respeten a los animales que también son seres vivos”.
En tanto Gabriela Brito, concejal del cantón Cuenca e impulsora de la Ordenanza a favor de los animales, señaló que dará todo el respaldo para que las autoridades investiguen y la muerte de Mila no quede en la impunidad’.
“Hay que evitar que los hechos de violencia, en todos los aspectos, vayan creciendo en nuestra sociedad, por lo tanto nuestro respaldo a Lorena en este momento”, expresó la funcionaria municipal. (I)