Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 UNIDADES DE BOMBEROS AYUDARON a CONTROLAR EL incendio. Veinte hombres resultaron con asfixia

Una juguetería fue consumida por el fuego en el centro de Machala

Una juguetería fue consumida por el fuego en el centro de Machala
30 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Machala

Un incendio de grandes proporciones se registró a las 07:00 del pasado domingo en pleno centro de Machala, en un edificio de 4 pisos donde funcionaba un almacén de juguetes y productos varios.

Según versiones de los testigos, el incendio se habría originado por un corto circuito. Esto no pudo ser confirmado por los bomberos, que luego de extinguir completamente el fuego empezaron las investigaciones.

La alarma se registró a las 07:00 cuando una llamada al ECU911 de Machala alertó a los bomberos quienes de inmediato acudieron al lugar. El fuego se esparcía rápidamente, por lo que tuvieron que llamar a sus similares de Huaquillas, Santa Rosa, El Guabo y Pasaje.

También se unieron varias instituciones, como el Municipio, la Prefectura, la Secretaría de Gestión de Riesgos, el IESS, las FF.AA., Agencia Nacional de Tránsito y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) quienes ayudaron para que los transeúntes no se acerquen al lugar, debido a que la parte frontal del edificio era de vidrios polarizados y en cualquier momento podía explotar.

El almacén de nombre Jaque Mate, donde ocurrió el incendio, funciona en las calles Sucre E/ Ayacucho y Guayas, a pocas cuadras de la Gobernación de El Oro, la catedral y el edificio municipal. En la planta funcionaba un almacén, en donde se exhibían juguetes y productos del hogar, los 3 pisos restantes eran bodegas.

Uno de los dueños del local, dijo que recién había adquirido una carga de juguetes. “No tenemos una cifra concreta de las pérdidas, pero es mucho dinero”, dijo el afectado quien prefirió no dar su nombre.

El incendio fue controlado cerca de las 11:30 y no dejó víctimas; sin embargo, durante las 4 horas de combatir el fuego, 20 bomberos resultaron con asfixia. Fueron atendidos de inmediato por ambulancias de la red Municipal de Salud y el hospital Teófilo Dávila.

Las familias que viven en los alrededores fueron evacuadas por una posible intoxicación debido a la gran cantidad de humo.

Cuatro cuadras afectadas

Cuatro cuadras del casco central fueron afectadas por el humo, los policías y la Secretaría de Gestión de Riesgos, cercaron el lugar, mientras que la CNEL cortó la energía eléctrica y varios locales comerciales tuvieron que cerrar sus puertas.

El humo alcanzó una altura de 30 metros y se esparció por la zona comercial de Machala, lo que causó malestar en las personas que aprovechaban el domingo para realizar compras.  

Vicente Barreto, jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala, dijo que operaron unas 30 unidades de abastecimiento y logística. “Parece que el incendio se originó en la parte de abajo. Cuando llegamos tuvimos que romper puertas. Lo que se consumió es plástico, juguetes y otros productos. Tenemos que investigar las causas”, dijo Barreto. Añadió que cuando se detectó el humo los transeúntes avisaron al ECU911.

Rosa Cabrera, directora provincial de la SNGR, indicó que la parte más afectada es la posterior del edificio donde justamente había cartones de juguetes.

Contenido externo patrocinado