6 burgomaestres no irán a la reunión en quito
Una cita con el ministro Solís genera discordias en Azuay
Una reunión programada para la próxima semana con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, en Quito, genera desacuerdos entre los alcaldes de la provincia del Azuay.
Las autoridades de los cantones de Sígsig, Nabón, Oña, Santa Isabel, Sevilla de Oro y Cuenca resolvieron no acudir a la cita, que fue coordinada por la Gobernación y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador Regional 6.
Germania Ullauri, alcaldesa de Nabón y presidenta de la Asociación de Municipalidades del Azuay, señaló que “la decisión obedece a que, como AMA, no han tenido respuesta a las invitaciones hechas al ministro”. “Nuestro planteamiento ha sido la visita a la provincia para en territorio ver la situación”.
Ullauri reiteró que los representantes de los 6 (de 15 cantones) no irán a la cita y acotó que seguirán insistiendo en reunirse con el ministro, pero en la provincia.
Esta situación fue calificada por el alcalde de Guachapala y presidente de AME Regional 6, Raúl Delgado, como “un capricho”.
Sostuvo que la mayoría de burgomaestres azuayos ha confirmado que viajarán a Quito. “Quienes en realidad queremos a nuestra provincia iremos a la capital en busca de este diálogo”. (I)