Una cita binacional debatió ocho temas en Cumbaratza
La III Reunión del Comité de Frontera Zamora Chinchipe-Cajamarca a la que acudieron autoridades de Ecuador y Perú debatió ocho temas.
En tres mesas de trabajo se dieron los intercambios de ideas sobre seguridad ciudadana, autoridades locales, asuntos migratorios, aduaneros, cooperación transfronteriza, desarrollo sostenible, integración territorial y transporte en la zona.
En ellas participaron más de un centenar de personas de ambos países entre representantes de entidades públicas y de empresas privadas.
El delegado de la Cancillería ecuatoriana, Marcelo Delgado indicó que en un acta quedaron establecidos los compromisos a cumplir por parte de las dos naciones.
“Venimos con el ánimo de contribuir, aprender y darle continuidad a este proceso de paz y desarrollo, integración fronteriza y de encontrarnos con los ideales de Bolívar, San Martín y Sucre”, sostuvo el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos.
En los próximos meses volverá a reunirse el Comité con el fin de evaluar el avance y el cumplimiento de los convenios firmados por sus respectivas autoridades.