Una buseta para discapacitados
La buseta donada por la organización de migrantes “Gironenses por siempre”, de New Jersey, Estados Unidos, al Municipio local, con el objetivo de trasladar a las personas discapacitadas desde sus hogares hasta el Instituto de Educación Especial, está nuevamente lista para prestar sus servicios luego de más de un año de problemas a raíz del accidente sufrido y que por trámites con la aseguradora no se agilizaron los procesos.
El alcalde del cantón, Jorge Duque Illescas, manifestó que la tardanza en poner nuevamente en funcionamiento al vehículo se debió al proceso judicial que se inició luego del accidente y a la demora con la aseguradora para la reparación del vehículo.
“Sin embargo, desde la institución, se estaba pendiente siempre de los procesos”, dijo el Alcalde. Aclaró que ahora está lista para brindar el servicio a las personas discapacitadas que han esperado por más de un año, sin tener un vehículo adecuado para su movilización desde sus casas hasta el Instituto de Educación Especial.
“Desde la actual administración, por medio de Acción Social, no hemos escatimado esfuerzos para ayudar a las personas con discapacidad y vamos a continuar trabajando a favor de ellos hasta el último día de nuestra administración”, acotó el primer personero municipal.
Además, agradeció a todos los migrantes que apoyaron con este vehículo a este grupo vulnerable y que siempre estuvieron pendientes de los arreglos.