Un kit transformará a las cocinas a gas en eléctricas
Las personas que hayan adquirido cocinas con el sistema de combustión a gas, desde 2011 en adelante, de las marcas Indurama y Global tendrán la posibilidad de realizar el proceso de conversión.
Se cambiarían al nuevo sistema de inducción modificando el tablero de quemadores, indicó Juan Pablo Vela, gerente general de la empresa Induglob.
Así, se evitará a las personas una nueva inversión en la compra de las denominadas cocinas de piso, es decir, aquellas que tienen horno.
Cada kit de conversión constará de tres quemadores y tendrá un costo desde 320 dólares. Ese dinero, según Vela, será entregado por el Gobierno mediante bonos.
Indicó que tienen previsto para el año 2015 cambiar 350.000 cocinas de gas por eléctricas, en 2016 un millón y en 2017, dos millones de unidades.
De acuerdo a las exigencias del Gobierno para el Programa Nacional de Cocinas de Inducción, los productos deberán ser realizados con materia prima nacional.
Es por ello que de acuerdo a Vela han establecido que estos artefactos contengan un mínimo de integración de 20% de componente nacional.