El personaje
Un exdeportista rescata las tradiciones azuayas
Vicente Íñiguez aún recuerda su paso por el Club Bolivariano, una entidad creada especialmente por deportistas de la provincia del Azuay, cuyo fin es promover la práctica de distintas disciplinas.
Jugó índor, pero más recuerda el ecuavóley, en el que, junto a Patricio Tamayo y Arturo Flores (cuencanos) conformaron un “trío” que pocos les pudieron ganar.
“Era un equipazo. Jugamos por la provincia del Azuay varios torneos con grandes equipos como el Club Sport Patria, campeón nacional de este deporte”, dijo el exdeportista.
Añora a las viejas glorias del índor y del fútbol, como el ‘polaco’ Mora, Marcelo Delgado y el fallecido Guillermo Sanpedro, que para él fueron los grandes de la “pelota chica”.
Hace 15 años fue “reclutado” por el Amistad Club, una entidad dedicada al rescate de las tradiciones azuayas, pero también a fomentar el indorfútbol, es por eso que cada año organizan el Mundialito de los Pobres con la participación de 34 equipos de los barrios de Cuenca.
Ahora Íñiguez, se prepara para ayudar a sus compañeros en la organización del II Festival de Bandas de Pueblo, un evento cultural que convoca a más de 15 grupos.
“Me entusiasman estas actividades porque estamos haciendo algo por la ciudad y el país”.
Luego señala que vendrá la organización del concurso de ‘años viejos’ y el gran desfile de comparsas el 6 de enero. Ese evento llena la avenida Huayna-Cápac con más de 50 mil personas y la organización la comparten con la Unión de Periodistas del Azuay. (I)