Un detenido para investigación
Una persona ha sido detenida para las investigaciones, tras la muerte de una niña, la misma que fue encontrada con signos de violencia en el sector El Calvario, en la ciudad de Cuenca.
Este hecho de violencia, el séptimo que se registra en la ciudad, llamó la atención de las autoridades, pues la menor fue encontrada el jueves anterior en un sitio baldío y según la autopsia realizada, murió por asfixia por estrangulamiento.
Según el jefe político del cantón Cuenca, Xavier Barrera, no es un hecho delincuencial común, sino “de excesiva violencia” y por ello, dijo, son necesarias las campañas de prevención que se hacen con los padres de familia. La autoridad dejó entrever que se podría tratar de un hecho intrafamiliar.
Barrera dijo que se harán todas las investigaciones del caso para aclarar esta muerte, “tenemos varias hipótesis que por estar en indagación previa no las podemos dar a conocer”, indicó la autoridad.
El Jefe Político indicó también que se van a reforzar las charlas en los planteles para que los padres de familia sepan de los cuidados que deben dar a sus hijos.
Este hecho de violencia se suma a la lista de las personas que han sido muertas durante este año y cuyos resultados de las investigaciones no se conocen por el momento, aunque las autoridades han señalado que “están muy avanzadas”.