Un avance del 25% en las obras aledañas al Burgay
Un 25% de avance tienen los trabajos de recuperación ambiental y paisajística de las márgenes del río Burgay, en Azogues, desde el tramo de la avenida Aurelio Jaramillo hasta el Puente Che Guevara.
Milton Romero, contratista de la obra, señaló que personal trabaja en tres frentes: el primero, en caminerías, ciclovías y canchas deportivas; el segundo, en la construcción del puente peatonal; y, el tercero, en la colocación de bordillos, tendidos de subbases y rellenos.
En lo que se refiere al puente peatonal, indicó que al momento se han edificado las bases para el sostenimiento de los arcos, y se procede a las tareas de excavación del otro lado. Puntualizó que se encuentra realizada un 75% de la cimentación del viaducto.
Anunció que luego se procederá a la colocación de la pasarela y del arco. “Dentro de unos 8 a 15 días se iniciarán las tareas de iluminación, precisó.
El costo de la obra asciende a $446.761, con una inversión de $365.869, correspondientes al aporte de Celec-Hidropaute y $127.257 de la Municipalidad.