Publicidad

Ecuador, 13 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un albergue para niños de madres universitarias

Entre risas, llantos y  clases dinámicas transcurren  las horas  en el Centro de Desarrollo Angelitos, que alberga a 45 niños, que son hijos de madres universitarias.

María Lorena Núñez del Arco, directora del centro educativo, mencionó que    desde hace ocho años trabaja en el establecimiento con un personal capacitado que brinda el servicio   maternal, inicial y prebásica, entre las edades de 2 a 4 años. Este  centro está ubicado en los predios de la Universidad de Cuenca.

“Brindamos una educación con los estándares de calidad, por lo cual    no hay muchos niños”, indicó Núñez, quien agregó que cada aula está conformada por   10 alumnos tratando así de lograr una mejor adaptación con los educandos.

La guardería cuenta con tres  “tías”, como   llaman los niños a sus profesoras, además tienen el apoyo de estudiantes que realizan prácticas de la carrera en Psicología.

Las madres de familia, universitarias, aportan con una cantidad de diez dólares al departamento de Bienestar  Universitario, cuyos fondos ayudan a cubrir el mantenimiento del establecimiento, que tiene una sala de juegos y un comedor.

Esta guardería trata de acoplarse a los horarios de las estudiantes, quienes desde tempranas horas de la mañana   empiezan a recibir a los pequeños. Su  horario de atención es desde las 07:00 hasta las 19:00, lo que da   así   facilidad a  las madres para que asistan a sus  clases normalmente.

La estudiante Zoila Ramos,   mientras retiraba a su hijo de tres años de edad, manifestó que la guardería es de mucha ayuda, ya que así podrá culminar sus estudios de Derecho. Agregó  que la cantidad que  cancelan  es relativamente barata, a diferencia de otros locales. “Esto es muy bueno para nosotros, los estudiantes”.

De su lado, Mónica Astudillo, estudiante de Medicina, indicó que en su casa no tiene una persona que   cuide a su pequeña  y que esta es una buena   alternativa.

Otra de las madres beneficiarias es Mireya Loja, estudiante  de Economía, ella prefiere dejar  a su hija en la guardería, ya que allí tiene un proceso de aprendizaje.

Contenido externo patrocinado