Última capacitación de agentes de tránsito
A partir de diciembre comienza la capacitación de los 230 seleccionados para ocupar el cargo de agentes de tránsito en la ciudad.
Por cuatro meses recibirán enseñanzas para que a partir de abril sean los encargados de controlar y garantizar la seguridad vial, movilidad y el tránsito en la urbe.
Los seleccionados serán adiestrados en un sitio en el sector de Paccha, hasta que se defina el lugar definitivo de su acuartelamiento. “Podría ser por el sector de Miraflores o Misicata”, dijo Darío Tapia, gerente de la EMOV.
El funcionario, quien tiene previsto viajar a Guayaquil para finiquitar cómo se realizará todo el proceso de educación, señaló que los 230 seleccionados son todos los que al finalizar las capacitaciones se quedarán como agentes de tránsito de la ciudad.
En abril la ciudadanía podrá ver en las calles a los nuevos responsables de la vigilancia, quienes estarán distribuidos por toda la urbe.
“Empezaremos con la salida de la Policía y luego entramos nosotros, pero existirán días en los que trabajaremos conjuntamente”, añadió.
Además expresó que el personal se ubicará en lugares donde nunca se ha visto la presencia de uniformados, tal es el caso de Totorachocha, Monay, Av. España, Miraflores y la Uncovía. “Estos sitios también contarán con elementos para mejorar el tránsito de todos los sectores”.
Los seleccionados tuvieron que pasar por una serie de procesos académicos, psicológicos, médicos y físicos para formar parte del grupo. Estos iniciaron en septiembre con más de 1.000 personas que asistieron a rendir las pruebas.
Según Tapia, las personas debían cumplir todo este proceso exigido por la Comisión y la Agencia Nacional de Transito (ANT) porque tienen la dura tarea de controlar todo el tránsito de Cuenca.