Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres mil galones de diésel decomisados por militares

Un camión cargado de canecas de diésel fue interceptado por Inteligencia Militar en la vía Arenillas – Huaquillas, específicamente en el control denominado “El Telégrafo”, cuando el pesado vehículo intentaba evadir la inspección.  Los militares lo detuvieron y encontraron en él 3.190 galones de diésel.

Los soldados del Grupo de Caballería Blindado N° 4 “Febres Cordero”, que al momento tienen a cargo el destacamento militar “El Telégrafo”, realizaron la incautación de 58 tanques con capacidad de 55 galones cada uno, en total daba un volumen aproximado de 3.190 galones de diésel. El conductor del camión al ser interceptado trató de huir, intentando embarcarse en un auto color rojo que venía a escasos metros de él. Los militares lograron detener al chofer por unos minutos, sin embargo, los cómplices que viajaban en el auto, interceptaron a los militares con armas de grueso calibre, amenazándolos y exigiendo que lo soltaran.

Los contrabandistas lograron su cometido de liberar a su compañero, dejando abandonado el camión con los tanques de combustible. El comandate del destacamento militar, Rodrigo Ordóñez, lamentó que su personal no cuente con el armamento adecuado para repeler el ataque de los contrabandistas.

“El personal militar fue amenazado con armamento, a lo cual no se pudo hacer nada. Lamentablemente la Constitución no nos permite usar el armamento que tenemos, por ello los contrabandistas se dieron a la fuga”, expresó el jefe militar.

Se presume que el camión provenía de Santo Domingo, por lo que dentro del vehículo se encontraron varios documentos de esa ciudad. Ordóñez aseguró que es la primera vez que sucede algo así. Se presume que el combustible iba a pasar al Perú.

Todo esto fue captado por las cámaras del destacamento, que ya fueron puestas a órdenes de la Fiscalía. Asimismo, el fin de semana se dio una intensa persecución en la Aduana de Huaquillas, cuando un vehículo marca Ford evadió el control aduanero, chocando a varios carros del Estado y atropellando a un motociclista. De inmediato los uniformados realizaron un operativo de persecución que se dio por el centro de la ciudad fronteriza.

El seguimiento terminó en una vivienda de un populoso barrio de Huaquillas, donde los mismos moradores ayudaron a descargar más de una docena de bultos de ropa y cajas de cartón que contenían botellas de licor importado. La mercancía está avaluada en más de 35 mil dólares.

Tres personas fueron detenidas y llevadas al destacamento policial para las respectivas investigaciones.

La mayor parte del operativo fue grabado por las cámaras del Ecu 911 de Machala, donde se divisa la gran cantidad de vehículos policiales y aduaneros persiguiendo a la camioneta Ford.

Para los  militares este es un trabajo que se realiza continuamente para evitar que el combustible ecuatoriano se vaya por la frontera sur y la labor no solo se realiza en Huaquillas sino en varios sectores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media