Tres fallecidos por choque de carros
Tres personas que trabajaban para la constructora Tancel murieron, la noche del viernes, en un accidente de tránsito cuando regresaban de la provincia de El Oro a Guayaquil.
El percance dejó también a siete heridos de gravedad.
Aproximadamente a las 19:15, se produjo un choque entre dos camionetas, una de color gris placas GCT-343, que salía de Machala con siete pasajeros.
Como todos los viernes, el vehículo se enrumbaba hacia el puerto principal, sin embargo en las inmediaciones del kilómetro 1,5 de la vía la Primavera, un automotor similar, pero de color verde, placas OCH-889, lo impactó de frente.
Según los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), esta última circulaba a exceso de velocidad y el conductor, presuntamente, estaba en estado etílico.
El impacto fue frontal y fuerte que causó el fallecimiento de tres ciudadanos. Uno de los choferes resultó detenido, porque presentaba síntomas de embriaguez.
Los fallecidos fueron identificados como Aníbal Murillo, Carlos Merchán y Richard Espinoza, de entre 28 y 30, aproximadamente. Se conoció que las víctimas residían en el sector Isla Trinitaria.
Los familiares al enterarse del hecho viajaron inmediatamente a Machala. Llegaron a la 01:00, para identificar y reclamar los cuerpos de sus allegados.
Amigos de los fallecidos, quienes radican en la capital orense, también se hicieron presentes en la morgue para identificarlos.
“Yo vivía en Guayaquil y era vecino de la mamá de Richard. Conozco a Aníbal, él es cuñado de Richard”, indicó uno de los vecinos que se hizo presente en el anfiteatro.
Los heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud, con lesiones graves. Ellos fueron identificados como Andrés Javier Valle Quimí, Luis Granda y Rogel Santana Pluas, las otras cuatro personas con lesiones, hasta el cierre de esta edición, aún no habían sido identificadas.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) presumen que la oscuridad y la prolongación de una curva serían factores que influyeron para que ocurriera el percance.
Bolívar Figueroa, fiscal de El Oro, llegó a la morgue, aproximadamente a las 21:00, junto con médicos forenses, para realizar la autopsia respectiva y entregar los cuerpos a los familiares.
“Las investigaciones determinarán las causas del accidente. Por ahora se confirma una persona detenida por encontrarse aparentemente en estado etílico. Los exámenes mostrarán si lo estaba”, precisó.
Mientras tanto, uno de los directivos de la constructora Tancel llegó a la morgue, para identificar los cadáveres. Muy molesto pedía que no se realizara la autopsia sin la debida autorización, sin embargo las autoridades de la Fiscalía le explicaron que es un procedimiento que se lo hace por ley.