Termina primera fase de cárcel
La construcción de la primera etapa del Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Sur está concluida. Los trabajos realizados corresponden al movimiento de tierras, corte, relleno y plataformas. La segunda fase, es decir la construcción en sí de la infraestructura, iniciará en los próximos días.
Los avances fueron observados por la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Johana Pesántez, durante la visita realizada ayer a la capital azuaya.
En una reunión con el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, y directivos de la fundación El Barranco se definieron los pasos previos para el inicio de la construcción del edificio en el sector de Ictocruz.
Las dos autoridades calificaron a este encuentro como productivo porque pudieron llegar a acuerdo en torno a las obras en el marco de sus respectivas competencias.
La secretaria de Estado visitó también el Centro de Adolescentes Infractores (CAI), de Cuenca, cuyos trabajos están casi concluidos.
La inversión total en esta edificación bordea el millón de dólares. La capacidad del lugar es para 60 personas privadas de libertad.
Se trata de una infraestructura adecuada a fin de brindar una atención integral a los adolescentes. La funcionaria acudió a ambos lugares con los técnicos del Instituto de Construcciones de Obras.