Teléfonos, armas y drogas hallados en dos celdas de cárcel
Con 218 efectivos de la Policía Nacional del Azuay, se cumplió un operativo al interior del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Cuenca.
El trabajo de los uniformados consistió en la revisión de las celdas. De manera sorpresiva ingresaron al lugar, mientras los guías penitenciarios trasladaron, por grupos, a los internos hacia el patio central.
En dos celdas se encontraron: siete teléfonos celulares con baterías, ocho chips de diferentes operadoras, 12 cargadores, dos armas blancas, cuatro desarmadores, cinco hojas metálicas, 18 clavos de acero, una bombilla blanca, cinco pipas, cinco tijeras, nueve objetos cortopunzantes, cuatro cortauñas, dos pinzas, tres espejos de punta, dos tarros de cemento de contacto y 1.3 gramos de cocaína.
Mauricio Guerrero, jefe del operativo, señaló que estas acciones generan resultados positivos, pues permiten encontrar artefactos que ponen en riesgo a los internos.
Manifestó que aún falta la colaboración de los privados de la libertad y de la seguridad interna del CRV, ya que siguen ingresando objetos prohibidos.
Los ánimos de los internos se exacerbaron al conocer sobre el cacheo en las celdas. Se registraron gritos y golpes a las puertas e incluso agresiones.
Uno de los policías usó el gas pimienta para controlar la situación y algunos internos tuvieron un comportamiento hostil.