Las personas no contaban con espacios de aseo
Técnicos constataron obras en el cantón Zapotillo
Mélida Castillo, habitante de la comunidad Guásimo Norte, mostró a los técnicos uno de los resultados del proyecto Unidades Básicas Sanitarias (UBS), que se ejecutó en la zona rural del cantón Zapotillo.
El programa permitió la construcción de 940 UBS. En 2011, mediante gestión del Municipio de Zapotillo se financiaron las obras desde el Banco del Estado (BEDE) con fondos españoles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La inversión, según Antonio Maldonado, funcionario del BEDE, fue de 1’600.000 dólares. Maldonado junto a Máximo Caporili del BID recorrieron los barrios Guásimo Norte, Ceiba Grande, Valle Hermoso, Guásimo Sur, Latamayo en la parroquia Zapotillo y otros lugares.
Jesús Barba, habitante del sitio denominado Doda Ramírez, en la jurisdicción de Limones, indicó que la UBS está provista de la batería sanitaria, ducha, lavandería y tanque.
En la comunidad Latamayo, la gente solía ir a lavar en el río Chira, pero desde que funcionaron las UBS, esta actividad se ha vuelto más sencilla en ese sitio fronterizo con Perú.