Suspenden las visitas a cárcel
Tras detectarse un caso de meningitis en el Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Cuenca, se suspendieron las visitas hasta segunda orden.
Actualmente, la paciente se encuentra internada en el hospital Vicente Corral Moscoso. Al respecto, Marco Freire, coordinador zonal de Salud, señaló que la afectada se encuentra en condiciones estables, pero todavía tiene pronóstico reservado.
Aclaró que es el único caso que se ha presentado dentro del centro de reclusión. “Es un hecho aislado que no representa un peligro para las demás internas”, sostuvo.
Como medida preventiva, el Ministerio de Justicia, acatando las recomendaciones de la Coordinación Zonal de Salud 6, dispuso suspender las visitas de los familiares al centro por 10 días. Esto con la finalidad de cumplir con el plazo estipulado por el Departamento de Vigilancia de la Salud Pública.
La autoridad hizo un llamado a los familiares y a los internos a que mantengan la calma, ya que la entidad de salud ha realizado tratamientos preventivos.
Dentro de las medidas que se han llevado a cabo están la vacunación contra hepatitis y tuberculosis, la fumigación en el centro, la activación de la red de epidemiología de la provincia, además del seguimiento, tratamiento y control de caso presentado. “Una vez más recordamos a la población mantener la calma. Se descarta un brote de meningitis”, afirmó.