Socializan la construcción del nuevo camal municipal
La Empresa Municipal de Rastros y Plazas de Ganado (Emurplag), a través de la compañía cuencana Acotecnic, presentó el borrador de los estudios de impacto ambiental del nuevo camal que se implementará en Atucloma.
Juan Carlos Mecías, facilitador encargado del Ministerio del Ambiente, dijo que se han dispuesto dos centros de información, en Tarqui y la Municipalidad, para que los moradores se informen del contenido del estudio y despejen sus dudas.
En el predio que se implementará el nuevo centro de faenamiento cuenta con una superficie de 36 hectáreas, de las cuales solo en tres se construirá el nuevo camal y el predio restante forma parte del área denominada de amortiguamiento.
En los estudios constan que este terreno es compatible con el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y que no habrá afecciones naturales, ante la poca flora y fauna y la contaminación de los afluentes que existen actualmente.
Esta nueva infraestructura contará con equipos de última tecnología, tanto en corrales, planta de faenamiento de bovinos y ovinos, compostaje, planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.
El nuevo centro de faenamiento constituirá un polo de desarrollo para el sector, ante las actividades comerciales que se generarán con este equipamiento, cuya construcción requerirá una inversión de 15 millones de dólares. Teodoro Marín, gerente de la Emurplag, explicó que se busca el financiamiento para implementar este centro.