Sistema de agua con mejoras
La alcaldía de Paute, con la finalidad de procurar servicios de calidad para beneficio de la ciudadanía, entregó oficialmente el nuevo sistema de agua potable que fue construido en la comunidad de Tutucán, perteneciente al centro cantonal. Esta importante obra cuenta con una inversión de $40.000, cuyos trabajos comprenden la construcción de la captación y conducción, así como el mejoramiento de la planta de tratamiento, el sistema de distribución y las redes domiciliarias que benefician a 315 personas integrantes de 63 familias.
Miguel Fereño, alcalde de Paute, indicó que con la conclusión de los trabajos en Tutucán son ya 21 sistemas de agua potable los que se han construido desde el 2009 y en cuya inversión se ha desembolsado más de $1.7 millones; de la misma manera se han entregado 8 sistemas de alcantarillado con una inversión de $500 mil, con más de 12.000 personas beneficiadas.
Natividad Segarra, presidenta del sistema de agua de Tutucán, manifestó que gracias al convenio que se firmó con la Municipalidad y con la colaboración de los habitantes del lugar hoy se ha hecho realidad este gran sueño de tener agua las 24 horas del día. Por otra parte Hermelinda Ávila, una de las 315 personas beneficiadas, aseguró que antes el líquido no abastecía para todas las viviendas y que únicamente tenían por ocasiones el agua.