Setenta días de prisión preventiva a presuntos robacasas
Tres presuntos integrantes de una banda de robacasas fueron detenidos y sentenciados ayer.
En la Sala Primera de Garantías Penales del Azuay se juzgó a los supuestos delincuentes.
Los sospechosos de robos fueron detenidos en el operativo de allanamiento denominado ‘Temerarios’, en el que actuaron 50 gendarmes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD).
En la capital azuaya se ejecutó la acción policial en tres inmuebles que estaban ubicados en el sector la Chola Cuencana, El Arenal y en un local comercial de la calle Mariscal Lamar y Antonio Borrero.
Para realizar la incursión, previamente el Juzgado de Garantías Penales había emitido una orden.
Evidencias encontradas
Según informe proporcionado por la UIAD, en Cuenca se detuvo a una persona que tenía en su poder tres celulares, dos computadoras, 23 electrodomésticos, cuadros de pintura, televisores plasma, un equipo de sonido, una refrigeradora, cobijas, motonetas y más accesorios.
Durante el allanamiento en la casa del sector El Arenal, se supo que los presuntos delincuentes encendían un televisor y las luces internas para aparentar que realizaban actividades normales.
La Policía Nacional había estado tras los pasos de estas personas aproximadamente hace un mes.
Personal de la UIAD explicó que se han recopilado las evidencias necesarias para demostrar que los detenidos están vinculados con el robo de viviendas en las dos ciudades del sur. Tras dos horas y media de juzgamiento, y de presentar las pruebas recopiladas por la Policía, se dictó la sentencia.
Las autoridades esperan que familias afectadas por robos en sus casas, se acerquen a reconocer los bienes y a los sujetos.