Publicidad

Ecuador, 23 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicio de Rentas destruye mercadería

Alrededor de 250 aros para vehículos fue la primera destrucción  realizada  en días pasados por parte del Servicio de Rentas Internas -SRI- en  Azuay. En los próximos  días, según  Jaime Ordóñez Andrade, director regional de esta entidad  en el Austro, se realizará la destrucción de 600 celulares.

Ordóñez explicó que desde el 2011 la entidad realizó las primeras incautaciones, que al  no poder ser justificada su tenencia por los contribuyentes, se procedió a   declararlas en abandono y por ello se procedió a la primera destrucción masiva, dijo. Los aros estuvieron valorados en $ 2.500. Desde el año anterior hasta la  fecha  el Servicio de Rentas Internas ha realizado alrededor de 20 intervenciones, que según el funcionario, todas culminaron con incautaciones.

De estas, la mayor cantidad de artículos decomisados han sido las prendas de vestir, debido a que la mayoría de ropa que fue importada no contaba  con los requisitos de etiquetado que la norma exige. Al Centro de Rehabilitación de Azogues, según Ordóñez, fueron donadas  3.000 prendas, al Centro de Adolescentes Infractores de Azuay alrededor de 2.500 prendas, y   a la fundación San Vicente de Paúl se le entregó juguetes. “Cuando los bienes son declarados en abandono el SRI, de acuerdo a la normativa, puede darle tres destinos: rematarlos, donarlos o destruirlos”, dijo el funcionario.

En el caso de las prendas de vestir  o mobiliario son donados a diferentes entidades que trabajan con grupos de atención prioritaria, mientras que otros artículos, indicó Ordóñez, es necesario que salgan del mercado, por ello optan por su destrucción. “Debido a que su tenencia no es justificada, en función de ello se realiza la destrucción”, dijo.

El Servicio de Rentas Internas ha realizado los operativos en locales del centro histórico de la ciudad, así como en los centros comerciales, con el fin de verificar la tenencia de los  artículos  y evitar que se comercialicen productos de dudosa procedencia.  “Y en todos los locales hemos tenido incautaciones”, dijo.

El funcionario hizo también un llamado a los contribuyentes para que realicen transacciones seguras, es decir, sustentadas con facturas y comprobantes de venta, especialmente de artículos importados, con el fin de que no sean objeto de sanciones en caso de la realización de los controles. En los siguientes meses los operativos  continuarán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media