Seis parroquias lojanas están a la espera de una carretera
Dirigentes de las seis parroquias noroccidentales del cantón Loja se reunieron con el Prefecto y autoridades viales, con el fin de llegar a un acuerdo sobre el mejoramiento de la vía Villonaco-Chuquiribamba-El Cisne-Ambocas.
Oliverio Caraguay, presidente del GAD de Chuquiribamba, señaló que los moradores de Taquil, Chantaco, Chuquiribamba, Gualel, El Cisne y Ambocas han esperado por años el asfaltado de la carretera.
Agregó que “ahora es la gran oportunidad de cambiar la realidad de estos pueblos, gracias a la decisión del Prefecto, quien se ha empeñado en la elaboración de los estudios viales, base fundamental para contar con vías de calidad”.
El titular del Consejo Provincial, Rubén Bustamante, precisó que se busca concretar un trabajo coordinado entre las autoridades provinciales y nacionales sobre la base de estudios que están listos.
“Estamos conscientes de las múltiples necesidades, por ello nos hemos propuesto unir esfuerzos para buscar la manera correcta de financiar la construcción de todo este anillo vial”, destacó.