Seis macroproyectos captaron inversión en Morona Santiago
El presupuesto del Gobierno Provincial de Morona Santiago priorizó seis macroproyectos: comunicación y transporte multimodal, desarrollo productivo, gestión de medio ambiente, desarrollo social, planificación y ordenamiento territorial y desarrollo institucional.
El prefecto Marcelino Chumpi dijo que, desde 2009, los casi $ 73 millones de inversiones se destinaron para esas áreas.
Dijo que, como producto de ello, se ha mejorado el sistema vial y nivel de vida de los 147.940 habitantes de la provincia.
Además, destacó la construcción de caminos vecinales, parroquiales, comunitarios, puentes, aperturas, afirmados y asfalto que ha facilitado la conectividad en la región.
A esto se suma, dijo, el apoyo al sector productivo con la finalidad de fortalecer el desarrollo económico promoviendo las iniciativas empresariales con enfoque en cadenas de valor para mejorar la competitividad en la provincia.
Añadió que se ha ocupado del sector social con el objetivo de impulsar la creación de un sistema integrado de desarrollo, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad y condiciones de vida de los grupos de atención prioritaria.
“Todo esto gracias a una adecuada planificación y ordenamiento del territorio, en función de programas e información oportuna sobre políticas adecuadas que orientan al desarrollo integral”, enfatizó.
Sostuvo que en su administración se ha diseñado el sistema de participación articulando actores sociales (líderes), autoridades (gobiernos municipales), representantes del Gobierno y dirigentes políticos.