Seguridad, tema de estudiantes
La seguridad fue el tema central del denominado Lunes Cívico de Paz, que se desarrolló ayer en el colegio Herlinda Toral, de Cuenca.
El gobernador del Azuay, Humberto Cordero, dijo que “difundir la construcción de seguridad de manera conjunta, -entre las autoridades y la comunidad-, con el aporte de la juventud, constituye un legado de acciones concertadas y desarrolladas por todas las instituciones y programas que trabajan por el resguardo de los ciudadanos y ciudadanas”.
Solicitó la colaboración de más de 2.000 estudiantes para aportar con la labor que realiza el Gobierno.
Cree que mientras más unidad haya en la población, habrá más seguridad en las distintas ciudades, en este caso, en Cuenca.
El Lunes Cívico de Paz en sus dos fases ha llegado ya a 11.000 estudiantes de la provincia.
“Estamos construyendo una sociedad de paz mediante la difusión de los proyectos y programas que lleva en marcha el Gobierno como son el Sistema Integrado de Seguridad, el ECU 911, Los Más Buscados, las Unidades de Policía Comunitaria, los Consejos de Seguridad, la conformación de Brigadas Barriales, la desarticulación de bandas, entre otros”, sentenció.
Para Cordero esta es la única manera de reducir significativamente los delitos de mayor incidencia que se cometen en el país.