Se oponen a salir del viejo edificio
Por Ximena Guarango, estudiante del colegio Benigno Malo
Ante el anuncio de que el colegio Benigno Malo sería sometido a un proceso integral de remodelación, como bien patrimonial y cultural de Cuenca y que las actividades educativas serían cumplidas en otras instalaciones fuera del casco urbano, se han levantado voces de reclamo.
Los estudiantes indicaron que en otras ciudades se han remodelado instituciones sin que sea necesario el traslado de los estudiantes a otros sitios.
“El colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil fue sometido a una remodelación total que fue cumplida por fases, sin que haya sido necesario ni interrumpir, menos trasladar las actividades a otras instalaciones”, dijeron varios padres de familia, agregando “que nos parece adecuado que este Patrimonio Cultural sea sometido a los trabajos conservando su delicada estructura de estilo neoclásico francés”. Se dijo también que los cuencanos no van aceptar que esta institución deje de ser colegio para convertirse en un museo.
“La memoria histórica es un todo, quitar el alma juvenil de sus aulas y de sus patios es vaciar de contenidos a un símbolo de rebeldía y pujanza de la juventud azuaya y eso es algo que no se debe quitar”, dijeron en un boletín de prensa. (I)