Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se prevé que el costo bordee los $ 4 millones

Se estudia la apertura de una planta recicladora en Cuenca

Se estudia la apertura de una planta recicladora en Cuenca
15 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El Ministerio del Ambiente entregó a la Empresa Municipal de Aseo (Emac) de Cuenca los estudios de prefactibilidad y factibilidad para la apertura de una Planta de Separación de Residuos Sólidos.

La Emac recolecta diariamente de 2 a 3 toneladas de basura reciclable. Esta cantidad es poca según la gerente, Andrea Arteaga, quien señaló que existe falta de conciencia ciudadana para separar los residuos.

Para el manejo de desechos sólidos en la ciudad se aplica el sistema de recolección diferenciada, a través de las fundas negras y celestes. En estas últimas se depositan los materiales reciclables que luego son entregados a las asociaciones de recicladores de la ciudad, quienes se encargan de clasificar y venderlos.

En la urbe existen unos 500 recicladores y 3 asociaciones cuentan con plantas de acopio y separación.

La Emac planea que todos los desechos que son enviados en las fundas negras sean clasificados en esta planta recicladora, que sería semiautomática. “Deberíamos todos los ciudadanos clasificar la basura en nuestras casas, sin embargo, al no hacerlo tenemos que buscar mecanismos para separarlos. Es por eso que aquella basura que no se separe, nosotros lo haremos en esta planta”.

La planta, que estaría emplazada en un sector del relleno de Pichacay para el 2017, llegaría a costar $ 4 millones. Aún están pendientes los estudios finales, para esto, Ruth Caldas, vicealcaldesa, firmó una carta compromiso con el MAE para la elaboración de los diseños definitivos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media