Se busca cuerpos nuevamente
La tarde de ayer estaba previsto el reinicio de las actividades de búsqueda de las tres personas que permanecían desaparecidas a consecuencia de un derrumbe ocurrido el pasado 30 de marzo en el sector Piedras Blancas del cantón Paquisha (Zamora Chinchipe).
Esto luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local suspendiera esas areas tras una reunión mantenida el lunes pasado, y de que los cuerpos de dos personas dedicadas a la minería informal en la quebrada La Zamorana, lugar del suceso, fueran hallados el martes por familiares y vecinos de la zona.
La mañana del miércoles el Gobernador de Zamora, José Paqui González, confirmó la identidad de los cuerpos. Se trata de Víctor Francisco Paqui Guayllas, de 27 años, y su hijo, de 3 años de edad. Con ello, la cifra confirmada de víctimas mortales del suceso se elevó a tres, puesto que el mismo día de la tragedia fue localizado el cadáver de Marco Alexis Rosillo Ogoña, de 17 años.
Según la Gobernación de la provincia amazónica, la búsqueda fue retomada sin el uso de maquinaria debido a que en la zona persiste el riesgo de nuevos deslaves. Y, por ello, solo intervendrán trabajadores y personal de socorro.
Sobre el tiempo que durará el proceso, la entidad dio a conocer que se evaluará continuamente la situación para tomar decisiones.