Sancionarán a ciudadanos que manchen las paredes
Ante el sinnúmero de paredes de viviendas, instituciones y negocios de Azogues pintados con grafitis o leyendas, la Comisaría de Ornato del GAD Municipal advierte con sancionar a los ciudadanos que se dedican a esta labor.
Los rayones y manchas los realizan, regularmente, en la noche o en la madrugada.
El titular de este despacho, Andrés Heras, señaló que se aplicarán drásticas sanciones a los ciudadanos que sean sorprendidos infraganti en estas actividades.
Afirmó que deberán pagar multas y remediar los daños ocasionados.
“No puede ser posible que los propietarios de viviendas que colaboran con la buena imagen de la ciudad pinten sus inmuebles y a pocos días las paredes aparezcan sucias”, acotó.
El funcionario municipal indicó que la intención es mantener, en los próximos días, una reunión con representantes de otras instituciones, como la Intendencia General de Policía, con la finalidad de programar operativos sorpresa.
La medida busca dar con el paradero de los ciudadanos que se dedican a dañar la propiedad pública y privada.
Sostuvo que este accionar, posiblemente de los jóvenes, no puede ser interpretado como una forma de expresarse por algo que les falta.
“Espero contar con la colaboración de los padres de familia controlando a sus hijos y de la propia ciudadanía denunciando a los autores de estos hechos, inclusive tomando fotografías como prueba para sancionar a los infractores”.