Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rezos y procesiones congregaron a miles de católicos en las calles

Un año más, los padres Dominicos organizaron la procesión con las imágenes religiosas por las calles del centro histórico de Cuenca. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
Un año más, los padres Dominicos organizaron la procesión con las imágenes religiosas por las calles del centro histórico de Cuenca. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
19 de abril de 2014 - 00:00

El vía crucis cerró el Viernes Santo en Cuenca. Anoche estaba prevista la ceremonia religiosa que recorre cada año varias calles del centro histórico.

El acto litúrgico, formó parte de las ceremonias que se organizaron por Semana Santa y en la cual se trata también de convocar a los turistas para que visiten la ciudad.

“Queremos recuperar nuestro patrimonio intangible”, dijo Juan Pablo Salgado, de la Dirección de Cultura del Municipio.

Previo a la caminata, se escenificó la Pasión de Cristo, desde el sector de los Tres Puentes  hasta la iglesia de Turi, en una distancia de 1.5 kilómetros. Mientras en el Centro Histórico, la congregación de los padres Dominicos realizó la procesión con las imágenes por las calles de la ciudad, en compañía de católicos y turistas.

En Machala, en cambio, los fieles se congregaron en la catedral de la Virgen de la Merced, para la procesión con las imágenes y luego asistieron a una misa campal en el parque central. Otros prefirieron ir hasta el cantón Piñas, donde se ha vuelto una tradición el Vía Crucis viviente. La caminata que comenzó luego del mediodía y finalizó a eso de las 17:00, convocó a unos 10 mil católicos.

La procesión recorrió varias calles de la ciudad ubicada en la parte alta de El Oro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media