Retiro de ventas en los establecimientos genera reacciones
La Guardia Ciudadana procedió, desde la semana anterior y continuará en estos días, a retirar todo tipo de ventas cerca de los colegios o de las entidades públicas.
El trabajo comenzó el viernes anterior en el hospital regional Vicente Corral Moscoso, donde los miembros de la Guardia retiraron, en algunos casos, con la ayuda de winchas, las casetas que estaban instaladas hace muchos años para la venta de comidas rápidas.
“Hubo una petición del director del hospital para que sean retiradas”, indicó Edison Moscoso, director de la Guardia.
Según el funcionario, las personas fueron comunicadas con anticipación para que se retiraran de los lugares, porque no tenían los permisos de funcionamiento.
“Ya que no han cumplido con el pedido hemos procedido al retiro”, expresó Moscoso.
También hubo desalojos en los alrededores del colegio Manuela Garaicoa, Ciudad de Cuenca, en los alrededores del hospital del IESS. Por su parte, los vendedores dijeron que tras esos puestos de comidas hay familias que necesitan el trabajo.
Manuel Santillán, presidente de la Asociación de Vendedores, manifestó que se ha dialogado constantemente con las autoridades y que existen acuerdos firmados con el Municipio de Cuenca.
Agregó que realizarán una movilización para exigir que se respeten sus puestos de venta.
El director de la Guardia Ciudadana señaló también que en los próximos días se procederá a retirar a las personas que venden periódicos en las esquinas de las avenidas o quienes obstaculizan las aceras de la ciudad.