Reparación de aceras céntricas
En dos semanas iniciarán los trabajos de reconstrucción de la acera de la intersección de las calles Emilio Abad y Serrano, en el centro de Azogues.
Estos espacios presentan un marcado deterioro. Los problemas en el sector se deben a que por este lugar transitan diariamente los buses de transporte urbano, los cuales se suben las veredas para poder virar.
La intervención consistirá en el picado de acera, replantillos, bordillos incorporados, encofrado recto y curvo, contrapiso de hormigón, colocación de bolardos.
Estas labores, según Patricio Peralta, director de Obras Públicas, permitirán definir un ancho adecuado de la zona.
Añadió que los trabajos se realizarán por administración directa del Municipio.
El titular de la Unidad de Tránsito y Transporte Terrestre de la institución, Javier Ortega, informó que debido a los trabajos de definición estructural se está coordinando con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Cañar para definir las rutas alternas de circulación vehicular a emplearse.
Agregó que se aprovechará este tiempo para socializar con la ciudadanía el proyecto de cambio de recorridos de buses, especialmente con los padres de familia de las entidades educativas que se encuentran en el sector. “Con ello esperamos ir definiendo las alternativas para mejorar el tránsito vehicular en el centro urbano, así como las acciones de prevención”.