Remodelada pasarela brindará una mayor seguridad a peatones
Fue inaugurada la remodelación de la pasarela y escalinata de la avenida 12 de Abril, frente a la Universidad de Cuenca.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Municipalidad. El tamaño del paso es de 85 m de largo x 3 m de ancho, repartidos en 34 m para la pasarela y 51 m para las escalinatas.
La inversión realizada es de $250.000. Una característica especial de la estructura es que cuenta con revestimiento de pisos con madera tratada, el cual actúa como repelente de hongo, musgo y líquenes. Además, tiene una iluminación panorámica para el tráfico peatonal y otra decorativa paisajística, en los arcos de la pasarela.
“La estructura estaba en malas condiciones y la baja iluminación se prestaba para que los malhechores realizaran constantes asaltos, en especial a los estudiantes”, expresó Mauricio Ochoa, secretario de Infraestructura del Municipio de Cuenca. El funcionario hizo énfasis en que también fueron instaladas cámaras de monitoreo, las cuales brindarán más seguridad a la ciudadanía permitiendo a las autoridades tener vigilado el sector.
Se estima que alrededor de 6.000 personas transitan diariamente por la pasarela y las escalinatas, paso que une la Av. 12 de abril con la Calle Larga (centro de la ciudad).
Para Larissa Quezada, estudiante de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, esta obra es importante debido a que se realizaban constantes robos.
“A varios compañeros los asaltaron aquí. Era oscuro y daba miedo pasar”, dijo.
Este año se aspira a realizar obras similares sobre el río Yanuncay, en la avenida Felipe II. Estas comenzaran en tres semanas.