Rehabilitación gratuita para los discapacitados de Piñas
Tres días a la semana, entre las 07:00 y las 10:00, pueden acudir a rehabilitarse gratuitamente las personas con capacidades especiales de Piñas. Las jornadas de ejercicios se cumplen en el local del Centro de Educación Popular Especial “15 de Abril”, ubicado en la Av. Loja.
La vicealcaldesa, Teresa Feijoo Jaramillo, expresó que el servicio está disponible para niños, adolescentes y todas las personas con algún grado de discapacidad. Afirmó que los principales beneficiados son los ciudadanos de escasos recursos económicos. “La rehabilitación para los no videntes será los sábados de 09:00 a 12:00”, precisó.
Este espacio se construyó con recursos municipales para atender a las personas del cantón con capacidades especiales para desplazarse, problemas auditivos o visuales.
El centro cuenta con terapistas, médicos especializados y otros profesionales que examinan a quienes acuden, emiten un diagnóstico y en el mismo lugar realizan los ejercicios. Los familiares de personas discapacitadas expresaron su agradecimiento por la construcción del lugar.