Regularán la venta de licores y de los centros de diversión
Como complemento al proyecto de rescate de los ciudadanos alcohólicos de las calles de Azogues, la Municipalidad de esta ciudad, la Dirección de Salud y el Cotemuaz están elaborando un borrador de ordenanza para el control y regulación del funcionamiento de locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como también de centros de diversión.
Luis Quizhpi, titular del departamento de Justicia, Policía y Vigilancia, explicó que el documento incluye la regulación de horarios de atención y los requisitos que deben cumplir. “Es decir normar todo este tipo de actividades para en lo posterior reducir y prevenir que exista un excesivo consumo de alcohol”, señaló el funcionario.
Agregó que todas las personas naturales o jurídicas que compren, vendan, almacenen bebidas alcohólicas y las personas que consuman bebidas alcohólicas en espacios públicos tendrán que someterse al nuevo cuerpo legal.
Quizhpi señaló que al momento el borrador ha sido remitido a las dependencias involucradas en el proyecto, para que hagan llegar las observaciones respectivas, articulados que se tendrán que incluir para luego proceder a definir el reglamento que será remitido al Concejo Cantonal para su revisión y su posterior aprobación. El objetivo de esta ordenanza es regular y controlar el funcionamiento de los establecimientos comerciales y de diversión que expendan bebidas alcohólicas.