Reforestan una microcuenca con más de 39 mil plantas
El Ministerio del Ambiente y el Municipio de Piñas sembraron 38.970 plántulas en 80 hectáreas de superficie.
De las hectáreas mencionadas, 37 son terrenos municipales donde se ubica la microcuenca de la quebrada Chiral, una de las fuentes de abastecimiento del servicio de agua potable a la población del cantón.
La Unidad de Gestión Ambiental del Cabildo coordinó con la Dirección Nacional Forestal y la Dirección Provincial del Ambiente en El Oro para que se ejecute el Plan de Forestación y Reforestación con fines de conservación de microcuencas y recuperación de áreas degradadas en esta jurisdicción cantonal.
Se informó que la cartera de Estado en este programa tenía previsto sembrar 600.000 plantas de siete especies en 1.200 hectáreas de terrenos ubicados en los cantones Piñas, Zaruma, Atahualpa, Marcabelí y Balsas.
Sin embargo, los agricultores que debían ceder la tierra no se han preocupado por participar en el Plan Socio-Bosque puesto en marcha por el Gobierno Nacional.
Este programa exonera a los dueños de los terrenos a cancelar el impuesto de tierras cobrados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) por la siembre de nuevos árboles.