Recuperación del Puente Roto tuvo un costo de $ 150 mil
En quince días más se entregarán las obras realizadas en el Puente Roto de Cuenca.
Según Javier Cárdenas, director de la Unidad Ejecutora de la Municipalidad de Cuenca, en el puente se realizaron trabajos de restauración, entre ellos, la limpieza de cada uno de los arcos del puente, ya que estaban contaminados con grafitis y hollín, por los vehículos.
Dentro de esta recuperación se incorporaron los accesos o las escalinatas en donde se colocaron pasamanos de acero inoxidable, se derrocó una de las peredes que tapaba los primeros arcos del puente.
“Las obras están prácticamente concluidas y estaremos, en 15 días, entregando a la ciudad, solo faltan trabajos en los postes de alumbrado en la parte superior”, dijo el funcionario.
El costo de la restauración es de 150 mil dólares, el 50% fue aporte de la empresa privada, en este caso de Continental Tire y el resto de la Municipalidad de Cuenca.
Para el alcalde de la ciudad, Paúl Granda, estos espacios tiene un gran valor patrimonial y rescatan la historia de Cuenca.
“No solo podemos hablar de la recuperación del puente, sino de la plazoleta que ahora tendrá una iluminación ornamental, por lo tanto ahora quedará muy atractivo este sector de la ciudad”, dijo.
De su lado, Mauricio Ochoa, director de Infraestructura de la Municipalidad, indicó que este lugar ha sido el blanco de los grafitis, a lo que se suman los deterioros por el transcurso del tiempo que ha obligado a una recuperación del lugar.
“La obra este momento tiene un avance del 99%, quedan algunas pequeñas actividades que realizar y son básicamente la iluminación, por lo tanto será entregado a la ciudad lo más pronto”, señaló Ochoa sobre uno de los íconos de la ciudad.