Publicidad
Recolector de conchas murió al ser atacado por perros
Conmoción se vive entre el gremio de pescadores y mariscadores de Puerto Bolívar, provincia de El Oro, por la muerte del joven Jefferson D.T.M., de 17 años, quien falleció mientras realizaba su faena de recolección de conchas, cuando fue atacado por 8 perros que pertenecían a una camaronera del sector Las Huacas.
Según los compañeros de la víctima, el joven intentó por todos los medios librarse de los feroces animales, pero no pudo, ya que estaba en medio del lodo; fue ahí que los canes lo agarraron del rostro y del cuello.
Un trabajador de la camaronera escuchó los gritos del muchacho y corrió en su ayuda, ahuyentando a los perros.El joven quedó semiinconsciente. Se dio la alerta a los organismos de socorro.
Una ambulancia del ECU911 aguardó durante unos 20 minutos el arribo del joven, al muelle de Puerto Bolívar, siendo estabilizado e ingresado en estado crítico al Hospital Teófilo Dávila (HTD), sin embargo no resistió las heridas y falleció.
Según el gremio artesanal no se sería la primera vez que feroces perros de camaroneras atacan a pescadores y recolectores de conchas y cangrejos.