Recicladores iniciaron las clases
Desde ayer unos 20 recicladores de Cuenca continuarán con su instrucción primaria o se alfabetizarán dentro del programa de la División de Educación para las personas con escolaridad inclusiva del Azuay, del Ministerio de Educación.
Esta actividad forma parte del Plan de Capacitación del Sistema Integral de Reciclaje, que lleva adelante la Alcaldía de Cuenca y la Empresa Pública Municipal de Aseo, (EMAC EP).
Valeria Villavicencio, gerente de la empresa, explicó que las clases se iniciaron ayer desde las 15:00.
De esta manera, seis recicladoras, de edades que oscilan entre los 30 y 50 años, se alfabetizarán, mientras que 14 retomarán sus estudios para concluir el octavo año de educación básica. Las clases se dictarán en el Centro Artesanal Gaspar Sangurima, ubicado en el sector del parque Guataná, y se desarrollarán todos los martes desde las 14:00 hasta las 17:00 para las recicladoras que desean terminar su instrucción básica.
Mientras que desde las 15:00 hasta las 18:00 las recibirán las féminas que se alfabetizarán.
El objetivo es que estos ciudadanos puedan crear microempresas y dejen esta actividad en el futuro para incursionar en otras áreas.
La Empresa Municipal de Aseo, en coordinación con el Instituto Tecnológico Sudamericano, también mantiene talleres de computación, gastronomía, corte y confección y otros dirigidos a los recicladores y sus familias.