Realizan control a venta de gas
Un intempestivo operativo de control a la comercialización del gas de uso doméstico -GLP- se cumplió por parte de la comisaria Primera de Policía de Machala, Yéssica Guerrero Vásquez.
La funcionaria, junto con personal de Hidrocarburos y del Cuerpo de Bomberos, inspeccionó los locales en los que es prohibido su uso, así como el control del precio oficial, establecido en 1,60 dólares.
La acción se cumplió por las denuncias que hicieron en las dependencias de Hidrocarburos, por lo que se llegó hasta estos locales, especialmente a los que comercializaban el GLP para uso comercial e industrial, o que vendían a 3,50 dólares.
Un total de 14 cilindros de gas de uso doméstico fue incautado en una tienda que no presentó el respectivo permiso de expendio, ubicada en las calles Vela y 12ava. Norte, así como tres cilindros en un local dedicado a la comercialización de aluminio y acero denominado “Apliques San Andrés”, por lo que se procedió a la inmediata clausura por parte del personal del Cuerpo de Bomberos, por no cumplir las medidas de seguridad contra incendios.
Yéssica Guerrero, quien cumplió con la disposición dada por la Gobernación, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que denuncie los lugares en que se comprueben que acaparan el gas de uso doméstico.
Además, solicitó que se denuncie el abuso que se cometa al cobrar precios elevados del producto.