Readecuarán varias vías azuayas
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) adjudicó el proyecto para el mantenimiento y mejoramiento de las carreteras E-40 y E-594, tramos: El Descanso-Lumagpamba-Paute-Chicti y Lumagpamba-Gualaceo-Sígsig, en una longitud de 57 kilómetros.
El proyecto fue entregado a la empresa Consermin por un monto de $ 10’390.000 y un plazo de tres años. Uno será para la construcción y dos de mantenimiento. Será intervenida en el trazado actual, de manera que va a mantener las mismas características.
Para la ejecución de la obra se han definido los siguientes tramos: El Descanso - Lumagpamba - Gualaceo, de 18 kilómetros de longitud, en donde se hará un micropavimento y en los tramos: Lumagpamba-Paute de 14,2 kilómetros, Paute-Chicty de 0,98 kilómetros, Gualaceo-Chordeleg de 5 kilómetros, y Chordeleg-Sígsig de 18.5 kilómetros, se hará la reconstrucción total del pavimento, porque la calzada se encuentra colapsada.
La cartera de Estado también adjudicó el proyecto para la reconstrucción del camino vecinal Minas-Tablón Pucará de 36 kilómetros de longitud, a la empresa Caminos-Corei, por un monto de $11’994.000
Esta obra implica la construcción a nivel de carpeta asfáltica de la vía a 7 metros de ancho.