Publicidad

Ecuador, 05 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vía está en el ingreso a cuenca llegando de guayas

Readecuación de la Ordóñez Lasso iniciaría en febrero

Readecuación de la Ordóñez Lasso iniciaría en febrero
07 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La reconstrucción de la avenida Ordóñez Lasso, en un tramo de 6.5 kilómetros, empezaría en febrero de 2015, anunció Gonzalo Cobos, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La obra se ejecutaría un año después de que se suscribió el convenio para su restauración,  que involucra una inversión de  $ 20’600.000 y un plazo de 12 meses.  

De acuerdo con Cobos, por el momento esperan que el Municipio les entregue oficialmente liberada la zona, para en enero iniciar el proceso de contratación y el siguiente mes las labores. “El señor Presidente, en la sesión solemne, dejó claro que es un compromiso del Gobierno y por eso estamos haciendo todos los trabajos previo a la reconstrucción”, dijo.

La carretera será reconstruida con pavimento rígido a un ancho de 22 metros, con parterre central, muros, veredas, bordillos y una ciclovía de 2.5 metros. El proyecto además contempla dar una solución a toda la infraestructura de servicios como son: agua potable, alcantarillado e iluminación.

En la actualidad, mientras empiezan estos trabajos, el Municipio realiza un bacheo provisional en la vía. Guillermo Argudo, director de Obras Públicas Municipales, indicó que la intervención se realiza desde el colegio Ciudad de Cuenca hasta la “Y” de Sayausí, con una inversión que alcanza los $ 100.000.   

Respecto al pago de indemnizaciones, el alcalde Marcelo Cabrera explicó que contrataron, desde el 15 de mayo, a un equipo de abogados para efectuar los trámites de compensación a los 296 frentistas que serán afectados con la obra. “Con responsabilidad asumimos y concluimos esa tarea”, puntualizó.   

El burgomaestre acotó que esperan que en estos días la cartera de Transporte y Obras Públicas asigne los $ 2’500.000, dinero faltante para cancelar a los afectados que aún no han sido indemnizados y con eso concluir este proceso. En meses atrás el Ministerio ya desembolsó $1’000.000.

Contenido externo patrocinado