Quirófano de emergencias está nuevamente operativo
Luego de varios meses de haber estado fuera de servicio, el quirófano de la sala de emergencias del hospital Teófilo Dávila de Machala, está nuevamente en funcionamiento.
En el área se atiende a los pacientes que necesitan ser intervenidos de urgencia. “Esta sala ha salvado muchas vidas, pues aquí se ha recibido a ciudadanos que llegan en estado crítico y se los debe intervenir quirúrgicamente. Por algunos problemas en la infraestructura se tuvo que cerrar”, dijo Richard Molina, gerente de esta casa de salud.
Añadió que la actual administración optó por habilitarlo bajo los parámetros requeridos, para que sea un instrumento de auxilio.
El quirófano del principal centro de salud de la capital orense tiene una torre de laparoscopia, máquina de anestesia, monitor multiparámetro, red de oxígeno, equipos e instrumental quirúrgico.
Asimismo, se cuenta con cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y auxiliares de enfermería. En este moderno quirófano ahora se realizarán cirugías limpias (no contaminadas).