Proyectos eléctricos en marcha
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) EP presentó y socializó las 16 obras de electrificación a ejecutarse en su área administrativa de El Oro y dos sectores de la provincia del Azuay.
Los trabajos se financiarán con recursos del Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal (Ferum), a un monto de inversión de $ 512 mil. En total, 249 familias serán favorecidas.
Las obras consisten en el mejoramiento y ampliación de redes de distribución eléctrica. Se construirán, en su mayoría, en sectores rurales y urbanomarginales del área administrativa de la entidad.
Tito Torres, gerente general de CNEL EP, resaltó la importancia de estos proyectos, pues permitirán dotar del servicio por primera vez a nuevos clientes. Indicó que se prevé alcanzar un 97% de la distribución en El Oro.
Rodrigo Polo, gerente de la Asociación de Juntas Parroquiales de esas región, señaló que estas iniciativas se cristalizarán en los próximos dos meses y la prioridad es electrificar los sectores más apartados de la provincia.
Carlos Zambrano, gobernador de El Oro, dijo que el régimen seguirá fortaleciendo al sector eléctrico para concretar más proyectos con el fin de atender a la población.
Edwin Arévalo, a nombre de las 16 comunidades beneficiarias, fue el encargado de transmitir el agradecimiento a las autoridades por su predisposición para atender los requerimientos ciudadanos.